Aplicaciones de los Intercepas Mecánicos.

Los Intercepas ,en general, son utilizados para eliminar las malas hiervas que rodean los troncos de los cultivos, tales como los de las vides, almendros y olivos. En la actualidad, las viñas se plantan con el sistema de 'emparrado' y esto hace proliferar las malas hiervas entre cepa y cepa al no poder cruzar las viñas con los arados. Con los Intercepas no solo se eliminan las hiervas de debajo de las plantas, sino también las que nacen entre unas y otras. Los árboles también se benefician en este sentido con este tipo de herramientas.

Ventajas

Los Intercepas mecánicos tienen la ventaja de tener un sistema de funcionamiento más sencillo y fácil de mantener.

No precisan de aceites ni cableados eléctricos, con lo que la probabilidad de que tengan un malfuncionamiento o avería es mínima. Son fáciles de ajustar y renovar, quitar y cambiarlos de arado en segundos

Los Intercepas Rafael Pérez, cuando se encuentran fuera de la tierra, se ocultan automáticamente tras el brazo.

Recambios y mantenimiento

Los recambios se limitan a las cuchillas, por el desgaste que puedan tener con el paso del tiempo, y a las palas que funcionan como timón.

 

El engrase diario es muy aconsejable.

 

Un solo punto de engrase para rodamientos y resorte interno. Esto impide la entrada de polvo a la caja de rodamientos del intercepas.

Materiales

Los Intercepas Rafael Pérez están fabricados bajo unos estándares de calidad.

Para las cuchillas que son el mayor punto de desgaste se emplea Acero Antidesgaste de dureza no inferior a 400 H.B

Para la pala que hace las veces de timón se emplea acero C-45 pero esta vez se templa tras su mecanización, para darle dureza y resistencia al desgaste.

La tornillería empleada es toda an acero 8.8.

Sujeción.

Un tornillo principal es el que sujeta firmemente el Intercepas a su soporte dispuesto en el brazo del arado. El soporte tiene una endidura donde entra la punta de este tornillo.

Un tornillo secundario evitará que por accidente perdamos el intercepas si no se colocara bien el tornillo principal.


Solicite Información



Nombre o Empresa:

Dirección Correo:
Teléfono:

 

Consulta:

 

 

 

 

 

 

 

info@intercepas.es